La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de entre 24 y 26 años acusadas de un delito de daños después de que esta madrugada vandalizaran y dañaran comercios, escaparates y elementos del mobiliario urbano del centro de València con protestas contra Israel y a favor de Palestina.
Fuentes policiales han detallado a EFE que las detenciones se han producido sobre las 4:30 horas en pleno centro de la ciudad y no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos, en el marco de una operación que sigue abierta.
Sobre las 3:10 horas se ha avisado a una dotación de la Policía Nacional que, de paisano, ha visto a varias personas pintando en fachadas, tras lo cual han procedido a identificarlas.
Sin embargo, estas han huido del lugar en bicicletas por la calle Barcas, sin hacer caso de las indicaciones policiales y tras lo cual se han solicitado refuerzos para emprender una persecución por calles del centro de València.
Detenciones
Se ha detenido entonces a una joven y posteriormente a otras dos, tras lo cual los agentes han comprobado losd años cometidos en establecimientos comerciales, fachadas y marquesinas del metro con fractura de escaparates y pintadas propalestinas y contra Israel.
Se les ha intervenido guantes de látex y pintura en espray, mientras en un contenedor próximo al lugar de los hechos los agentes han hallado un martillo rompecristales con el que, al parecer, habrían fracturado el escaparate de un comercio.
Según las mismas fuentes, está previsto que las tres jóvenes detenidas pasen a disposición judicial en las próximas horas.






