14.7 C
Valencia
domingo, diciembre 7, 2025

Voluntarios y vecinos rinden homenaje a las víctimas de la DANA con una cadena humana en Paiporta

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
Voluntarios y vecinos han formado una cadena humana con velas a ambos lados del barranco del Poyo en Paiporta para recordar a las víctimas de la DANA. El acto ha incluido un minuto de silencio, lectura de manifiesto y música en directo.

Voluntariado y vecindario de Paiporta han formado este domingo una cadena humana con velas encendidas a ambos lados del barranco del Poyo para recordar a las víctimas de la DANA del 29 de octubre. La convocatoria ha reunido a miembros de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana y a entidades locales como Riada de Recursos Solidarios, además de numerosos residentes.

Homenaje junto al barranco del Poyo

El acto se ha desarrollado entre las 18:00 y las 20:00 horas, un tramo vespertino que ha permitido que las luces destacaran al caer la tarde. Durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 229 personas fallecidas en las inundaciones y se ha leído un manifiesto, gestos que han servido para recordar lo ocurrido y para reconocer el esfuerzo colectivo de ayuda.

Los asistentes han ido depositando velas alrededor del Ateneo Musical y Mercantil y en el muro del barranco, componiendo una línea de luz que ha simbolizado la unión del municipio. La ceremonia ha estado acompañada por la interpretación de ‘Ángeles de barro’, una canción que el artista Txua dedicó a las víctimas de las inundaciones, lo que ha añadido un tono íntimo y reflexivo al encuentro.

El emplazamiento a ambos lados del cauce ha reforzado el carácter simbólico del homenaje y el mensaje de unión frente a los efectos de las lluvias torrenciales. El acto forma parte de las iniciativas locales para mantener viva la memoria de la DANA, reconocer la labor del voluntariado y mostrar solidaridad con las familias que todavía hoy siguen reconstruyendo sus casas y sus vidas.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA