María José Catalá ha afirmado que seguirá al frente del Ayuntamiento de València y no se plantea ser candidata a la Presidencia de la Generalitat, incluso si su partido se lo pidiera. Requerida por esta posibilidad, la alcaldesa ha subrayado que su prioridad es la capital y que mantendrá su cargo. Con ese mensaje, ha buscado cerrar especulaciones en torno a una eventual candidatura del PP a la Generalitat.
Interpelada además por el hecho de que el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, no haya cerrado la puerta a presentarse en su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Catalá ha insistido: ‘Yo le digo que yo soy alcaldesa de València y voy a seguir siendo alcaldesa de València’.
Énfasis en la gestión municipal
Respecto a la información conocida ahora de que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, acompañó la tarde del día de la dana del 29 de octubre del año pasado a la periodista con la que comió al aparcamiento donde tenía su coche, Catalá ha señalado que los alcaldes están ‘en otra cosa’. A renglón seguido, ha puesto el foco en la prevención: ‘Yo ahora me voy a presentar unas cámaras que van a monitorizar el cauce del río Turia para que si hay algún tipo de llegada o subida de agua podamos estar prevenidos, dada la falta de inversión de la Confederación Hidrográfica del Júcar y del Ministerio del Gobierno de España. Y a eso estoy yo’. La instalación de estas cámaras apunta a anticipar crecidas, mejorar los tiempos de respuesta y reforzar la seguridad en episodios de lluvias intensas.
Sobre la encuesta publicada este lunes según la cual el 75 % de los valencianos cree que Mazón debería dimitir por su gestión de la dana de hace un año, en la que murieron 229 personas, la alcaldesa ha restado importancia: ‘las encuestas son encuestas. Yo les doy la importancia que les doy, en un momento determinado, en un contexto determinado’. Finalmente, ha señalado que seguirá habiendo encuestas, sondeos y ‘percepciones, y hay que darles el valor que tienen‘, evitando entrar en más valoraciones.






