10.8 C
Valencia
lunes, diciembre 8, 2025

Sanidad y València avanzan en la ampliación del centro de salud de Benimàmet

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
Ejemplo de shortcode con estilo
El Ayuntamiento concede la licencia de obras y la declaración responsable ambiental para la reforma del centro sanitario de la calle Enginyer Aubán 20 y 22

El Ayuntamiento de València y la conselleria de Sanidad continúan avanzando en el proyecto de ampliación y reforma del centro de salud de Benimàmet. Esta infraestructura sanitaria ya cuenta con la licencia de obras y la declaración responsable ambiental tras su visto bueno por parte de los técnicos municipales. En este proyecto, la conselleria de Sanidad tiene previsto invertir 3,5 millones de euros en su ampliación y prevé empezar las obras antes de que finalice el año.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado la importancia de este proyecto para Benimàmet y “la coordinación entre las administraciones que hace posible que se salde una deuda histórica con los vecinos de la zona”. Por su parte, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha destacado que “se trata de una de las muchas actuaciones que vamos a ejecutar en la ciudad de Valencia para renovar, aumentar y mejorar la dotación sanitaria para los vecinos”

El Ayuntamiento aprobó el pasado 28 de junio de 2024 las segregaciones de los terrenos y agrupaciones para constituir la finca registral que se cedió a la Generalitat. Este fue un paso fundamental que no se había realizado en los últimos años y que era imprescindible para hacer la ampliación del inmueble. Los trabajos de ampliación consisten en la construcción de 1.099 metros cuadrados adosados y distribuidos en las distintas plantas y la rehabilitación de 209 metros cuadrados del edificio existente, a fin de ejecutar la conexión en cada planta del edificio actual con la ampliación.

Esta ampliación se traduce en un espacio sanitario de más de 2.200 metros cuadrados para los vecinos de Benimàmet con la construcción de dos volúmenes a espaldas del mismo, uno en dirección trasversal como continuación de la fachada a la calle de Frederic Jordan i Calvo, desarrollado en planta baja y sótano para instalaciones y otro de volumen longitudinal adosado a la actual fachada trasera del edificio, con su misma longitud y tres plantas de altura.

Asimismo se crearán dos nuevos accesos desde la calle Frederic Jordan i Calvo, uno para el punto de atención continuada y otro para acceso de personal al centro. En una primera fase de 12 meses se plantea la construcción de los nuevos volúmenes mientras sigue en funcionamiento el edificio existente y en una segunda fase, de seis meses, para la rehabilitación del edificio existente para ejecutar la conexión en cada planta del edificio actual con la ampliación.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2