Un hombre de 33 años ha sido detenido como presunto autor de robo con violencia e intimidación y estafa tras quedar con otro varón a través de una aplicación de citas en Valencia. La víctima habría sido drogada y agredida en su propio domicilio, y después el sospechoso habría utilizado su teléfono y su tarjeta bancaria para realizar cargos por más de 1.000 euros.
Según la investigación, ambos se conocieron por una app y se reunieron en la vivienda del afectado a mediados de octubre. Mientras tomaban una copa, la víctima salió un momento de la habitación y, al regresar, notó un sabor extraño en la bebida. Poco después comenzó a sentirse aturdida.
El afectado trató de mantenerse consciente y vio cómo su acompañante cogía su cartera, recriminándole la acción y advirtiendo que llamaría a la policía si no abandonaba la casa. En ese instante perdió el conocimiento. Al despertarse no recordaba nada y presentaba lesiones en la cabeza y la boca. Los vecinos, que escucharon gritos y vieron la puerta abierta, avisaron a los agentes, que asistieron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Robo con violencia y estafa en València
Mientras los policías recababan información, algunos vecinos indicaron que habían visto a un hombre bajar las escaleras con prisa instantes antes. La víctima fue trasladada a un hospital, donde quedó ingresada por las heridas sufridas. Posteriormente, denunció lo ocurrido.
Dos días después, el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación para localizar al sospechoso. Los agentes realizaron numerosas gestiones y confirmaron que el presunto autor había empleado el teléfono móvil y la tarjeta bancaria sustraídos para hacer distintas transacciones, estafando más de 1.000 euros.
Operativo policial y arresto del sospechoso
Tras identificarlo, los investigadores organizaron un dispositivo para su búsqueda y detención. La semana pasada localizaron y arrestaron al hombre en las inmediaciones de la Estación del Norte.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales. El presunto autor ha pasado a disposición judicial.






