El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de “decisión correcta” la dimisión del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y ha asegurado que con este gesto “da una lección a los que jamás asumen nada, por muy grave que sea”.
Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo ha afirmado que Mazón ha sido víctima de “una cacería política y personal” y ha defendido que “no es un asesino”, en alusión a las críticas recibidas por su gestión de la DANA del 29 de octubre de 2024, en la que fallecieron 229 personas. “Cometió errores, sí, pero también se disculpó y los asumió hoy hasta las últimas consecuencias”, ha señalado.
El dirigente popular ha explicado que habló con Mazón este domingo, víspera del anuncio de su renuncia, y ha insistido en que su decisión demuestra “dignidad política y sentido de la responsabilidad”.
Facilidad de elección nuevo presidente Generalitat
Feijóo ha pedido a los partidos que sustentan el Gobierno valenciano, PP y Vox, que “estén a la altura” y faciliten la elección de un nuevo presidente de la Generalitat “con la responsabilidad que merece el pueblo valenciano”. Según el reglamento de Les Corts, los grupos parlamentarios disponen de doce días hábiles para presentar candidaturas ante la Mesa.
Reproches Gobierno Sánchez
Además, el líder popular ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que intente “eludir sus propias responsabilidades” por lo ocurrido durante la DANA. “Ninguna emergencia nacional depende de una sola persona”, ha dicho, calificando de “cinismo y simplismo intolerable” la actitud del Ejecutivo.
Feijóo ha sostenido que el Gobierno “podía haber declarado la emergencia nacional y no lo hizo, pese a tener los medios, la autoridad y la obligación”. “Si creían que Mazón estaba equivocado, tendrían que haber intervenido”, ha añadido. En su opinión, la dimisión del expresident “no borra las responsabilidades del Gobierno, que en siete años no hizo una sola obra que habría salvado vidas”.






