El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha criticado duramente la comparecencia de Carlos Mazón tras anunciar su salida del cargo al frente de la Generalitat Valenciana, y ha asegurado que el todavía president “no ha desvelado claramente si dimite, si dimite en diferido o si no dimite en absoluto”.
Baldoví ha considerado “inenarrable” la actuación del dirigente popular, al que ha calificado de “presidente indigno hasta el último día”, y ha lamentado que “a esta hora aún no se haya presentado por registro esa dimisión”. Estas declaraciones del líder valencianista se han producido pasadas las 11 horas, momento en el que Mazón todavía no había formalizado su renuncia.
Según ha denunciado, “lo que estamos viendo es un espectáculo de despachos y de politiqueo, mientras las víctimas y las familias siguen sin ser escuchadas”.
El portavoz valencianista ha señalado además que la intervención de Mazón ante los medios confirma, a su juicio, que “el futuro president o presidenta de la Generalitat Valenciana lo elegirá Vox”. En sus palabras, “no lo elegirá el Partido Popular, ni lo elegirá Núñez Feijóo; lo elegirá Santiago Abascal y dependerá de Vox. Una auténtica vergüenza para las valencianas y los valencianos”.
Baldoví ha insistido en que “los plazos no empiezan a correr hasta que Mazón no registre su renuncia” y ha subrayado que “la Comunitat vive una situación de incertidumbre que es un insulto al pueblo valenciano y al prestigio de las instituciones”.
El dirigente de Compromís ha reclamado que “se devuelva la voz a la ciudadanía con nuevas elecciones” y ha defendido que “los valencianos necesitan un president o una presidenta que no esté preocupado por su futuro judicial, sino por los verdaderos problemas de las familias, la sanidad o la educación”.
Baldoví también ha recordado que la comisión de investigación de Les Corts sobre la DANA “sigue siendo un paripé controlado por el Partido Popular y Vox” y ha exigido que “se escuche por fin a las víctimas”. “Solo avanzaremos cuando Mazón responda ante la justicia y cuando las víctimas sean escuchadas en el Parlamento Valenciano”, ha concluido.




