La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 38 años acusada de sustraer joyas en los domicilios donde trabajaba como limpiadora. La detenida está siendo investigada por delitos de robo con fuerza, hurto y estafa. Se le atribuye la sustracción de objetos valorados en más de 20.000 euros.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada ante la Comisaría del distrito de Abastos. Una familia comunicó el robo de dinero y joyas en varios de sus domicilios. Los agentes comprobaron que la sospechosa trabajaba para ellos desde hacía cinco años. Además, disponía de las llaves de las viviendas, a las que accedía incluso cuando no había nadie en el interior.
Vendía las joyas sustraídas en comercios de segunda mano
Durante las pesquisas, los investigadores descubrieron que la mujer y su pareja realizaban múltiples ventas en establecimientos de compra y venta de joyas. En esos comercios se identificaron transacciones por más de 15.000 euros, y varios de los objetos fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.
La detenida aprovechaba la relación de confianza con las víctimas para actuar con libertad, llegando incluso a cuidar ocasionalmente a una mujer de 95 años. Además, la investigación ha permitido vincularla con otros dos robos cometidos en viviendas de distintas personas en la ciudad de València.
Registro domiciliario y recuperación de objetos
Tras su arresto, la Policía Nacional practicó un registro en su domicilio. Allí se hallaron documentos relacionados con las ventas de joyas. Se intervinieron tres relojes y un anillo de posible procedencia ilícita.
La mujer fue puesta a disposición judicial, y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.


