El Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de adecuación del nuevo sub-retén de la Policía Local en Benimàmet. Esta actuación reforzará la seguridad en los barrios de Benimàmet y Beniferri y estará operativa a principios de 2026.
El proyecto cuenta con una inversión de 41.200 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esto permitirá disponer de presencia policial diaria en los Pobles de l’Oest, atendiendo una demanda histórica de vecinos y comerciantes.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado el inicio de las obras acompañada por el alcalde pedáneo de Benimàmet, Vicente Peris, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell.
Catalá ha destacado que “a principios del año 2026 las vecinas y los vecinos de Benimàmet y Beniferri dispondrán de un nuevo servicio público próximo y accesible. Este tiene como principal objetivo reforzar la seguridad en todo el distrito”.
Seguridad de proximidad y atención ciudadana
La primera edil ha subrayado que “con este nuevo sub-retén, el gobierno municipal responde a una de las mayores reivindicaciones de las vecinas, los vecinos y comerciantes de la zona. Además, cumple con una de nuestras prioridades, que es la seguridad, y uno de nuestros compromisos, acercar la Policía Local a los barrios y pedanías”.
El sub-retén contará inicialmente con dos agentes en servicio diario, en turnos de mañana y tarde. No obstante, la dotación y los horarios se adaptarán a las necesidades de cada momento.
Catalá ha recordado que el Ayuntamiento “ya atendió el pasado año otra petición vecinal con la instalación de cuatro cámaras de gestión del tráfico. Tres se colocaron en Benimàmet y una en Beniferri. También se creó cuatro rutas seguras al CEIP de Benimàmet. Ahora damos un nuevo paso para mejorar la seguridad en esta zona de València”.
Recuperación de un espacio municipal
Las obras se desarrollan en una parte del antiguo Mercado municipal de Benimàmet, en la plaza d’Alboraig. Este es un edificio construido en 1960 con 12 puestos de venta. La intervención se ejecuta en la zona oeste, donde se habilitarán una sala de atención ciudadana con dos puestos de trabajo y una zona de descanso con vestuario para los agentes.
Los trabajos respetarán la estructura original del inmueble y mejorarán la eficiencia y el confort mediante la adecuación de instalaciones, pintura, cerramientos y señalización corporativa.






