Durante el mes de octubre, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana puso a disposición judicial a 189 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.
Del total, 85 fueron denunciados por conducir sin permiso o licencia. De estos, 33 habían perdido todos los puntos, 7 estaban privados cautelarmente por decisión judicial. Además, 1 estaba privado de forma definitiva, y 44 nunca habían obtenido el permiso de conducción.
Asimismo, 89 conductores fueron puestos a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol. Otros 8 lo hicieron por conducción temeraria, 1 por exceso de velocidad, 1 por abandono del lugar del accidente y 5 por hacerlo con presencia de drogas en el organismo.
Por lo que hace a la provincia de València, se actuó contra 37 conductores por carecer de permiso o licencia. Además, 53 por conducir bajo los efectos del alcohol, 4 por conducción temeraria. Finalmente, 1 por abandono del lugar del accidente y 2 conducir con drogas en el organismo.






