Consum comercializará naranjas con el sello de calidad IGP ‘Cítricos Valencianos’ en todas sus tiendas de la Comunitat Valenciana desde mediados de este mes de noviembre y hasta el final de la campaña nacional de cítricos, prevista para finales de agosto de 2026. La Cooperativa refuerza así su compromiso con los productos locales y de proximidad, apostando, además, en esta temporada por recuperar variedades históricas, como las ‘naranjas rojas’, cultivadas tradicionalmente en la Comunitat.
La campaña ha comenzado con la llegada a tienda de las primeras naranjas de la variedad Navelina- las más tempranas de origen Andalucía-, junto a las mandarinas Oronules y los limones murcianos. A lo largo de la temporada, Consum ofrecerá una amplia gama de variedades de mandarinas Orogros, Clemenules, Clemenvilla, Tango, Nadorcot, Leanri y Orri. Respecto a las naranjas, comercializará durante toda la campaña Navelinas, Navel, Navel late, Lane late, Powell, Salustianas y Valencia Late, con la que finaliza la temporada valenciana.
Recuperar una variedad histórica
Una de las principales novedades de esta campaña es la incorporación de las naranjas rojas, una fruta con alto contenido en vitamina C, fibra y antocianinas, unos antioxidantes naturales muy beneficiosos para la salud. Estas variedades se cultivan en la comarca del Camp del Túria, adquieren su característico color rojizo de forma natural gracias al contraste térmico entre el día y la noche y destacan por su sabor intenso y su gran cantidad de zumo. Este grupo de naranjas rojas incluye variedades como la Ipólito, Sanguinelli o la Tarocco Rosso.






