Un niño de dos años ha fallecido tras sufrir un atragantamiento en un parque del barrio de Campanar de València. Según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 17:40 del martes se solicitó asistencia sanitaria urgente para atender al menor, que se encontraba inconsciente tras sufrir una obstrucción de la vía aérea.
Hasta la llegada de los equipos de emergencias, el CICU ofreció indicaciones de actuación a las personas presentes en el parque. En el dispositivo participaron una unidad del SAMU, una unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) de enfermería y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).
Los sanitarios realizaron reanimación cardiopulmonar avanzada y aplicaron diversas técnicas de soporte vital avanzado al pequeño. El menor fue evacuado al Hospital La Fe, donde falleció durante el traslado, según confirman las mismas fuentes.
El diario Levante-EMV ha adelantado que, según las primeras informaciones, el suceso se habría producido cuando otro niño de más edad le ofreció un anacardo, que habría originado el atragantamiento.






