La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 45.300 euros en ayudas directas a las Asociaciones de Madres y Padres de centros educativos afectados por la DANA. En concreto, se destinan 24.600 euros a la APA del colegio Padre Manjón de La Torre y 20.700 euros a la APA L’Horta del IES Ravatxol de Castellar-l’Oliveral.
El objetivo de estas subvenciones es atender necesidades específicas del alumnado y financiar actividades dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes afectados por la riada dentro del entorno escolar y educativo.
Pago anticipado del 75 % por su carácter social
El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que el Ayuntamiento gestionará el pago anticipado del 75 % de la subvención debido a su finalidad social. El 25 % restante se abonará tras la justificación de los gastos por parte de las asociaciones beneficiarias.
Estas ayudas permiten cubrir gastos corrientes derivados de la realización de actividades, como organización, personal, manutención, material no inventariable, excursiones, transporte o desplazamientos, entre otros conceptos.
Compatibles con otras subvenciones
El Ayuntamiento señala que estas ayudas son compatibles con otras líneas de financiación, siempre que la aportación total no supere el coste de las actividades subvencionadas. El objetivo es facilitar que los centros afectados dispongan de recursos suficientes para atender las necesidades surgidas tras la DANA.






