La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de ‘Indar Gorri‘ como presuntos autores de la agresión a tres aficionados del Valencia ocurrida el 24 de agosto en las inmediaciones de El Sadar, tras el encuentro entre Osasuna y el Valencia C.F.
Según la información policial, los hechos se produjeron sobre las 19:00 horas, cuando las víctimas se dirigieron al coche que tenían aparcado cerca del estadio.
A la altura de la plaza Aizagerría, un grupo de individuos pertenecientes a ‘Indar Gorri‘ les interceptó y comenzó a golpearles.
Los agresores les propinaron patadas y puñetazos, incluso cuando ya estaban en el suelo. La violencia del ataque dejó a uno de ellos inconsciente de forma transitoria, un indicador de la intensidad de los golpes recibidos.
Asistencia médica
Ese aficionado tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra con traumatismo craneofacial y cervical, además de una herida abierta que le provocó amnesia parcial y pérdida de consciencia. Los otros dos seguidores presentaron lesiones de menor entidad, pero también fueron agredidos en la misma acción.
Investigación y cargos imputados
Además de los dos detenidos, hay otros cuatro identificados por su posible relación con los hechos. A todos se les imputan delitos de robo con violencia, lesiones y delito de odio.
La calificación de delito de odio se sostiene en que, según la denuncia, no medió palabra entre víctimas y agresores, y estos les reconocieron por su indumentaria y prendas de apoyo al Valencia C.F. Es decir, el ataque se habría dirigido contra ellos por su condición de simpatizantes del equipo visitante.
Rápida intervención
Aficionados de Osasuna que se percataron de la agresión pidieron asistencia médica y policial a las unidades desplegadas en la zona, lo que facilitó la atención a los heridos y la rápida intervención para asegurar el área tras el partido, un momento en el que se concentran salidas masivas y mayor tensión.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona. La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, que coordina las diligencias para esclarecer la participación de cada implicado.






