La semana comienza este lunes con una mañana especialmente complicada en la red viaria valenciana, marcada por retenciones de varios kilómetros en las principales vías de acceso y salida de València.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-7 es la vía con peor situación durante la hora punta, con tres accidentes registrados en ambos sentidos que están colapsando el bypass.
Primer siniestro
El primer siniestro se ha producido en el término municipal de Paterna, en dirección Alicante, y ha obligado a cortar el carril derecho. La incidencia ha provocado una cola de hasta doce kilómetros, que se extiende desde Rafelbunyol.
En sentido contrario, otro accidente en el entorno del polígono industrial sur está generando diez kilómetros de retenciones en dirección Castelló de la Plana. Además, un segundo siniestro en el mismo sentido, a la altura de Torrent, añade cuatro kilómetros más de congestión.
Accesos a la ciudad
En los accesos a la ciudad se mantienen los embotellamientos habituales de la hora punta en la A-3, la V-31, la V-30 y la CV-35. A esto se suma un vehículo averiado en la CV-31, en la zona de Fira València, que obstaculiza el enlace hacia la ronda Norte en dirección a la pista de Ademuz, lo que complica aún más la situación. También se registra tráfico muy denso en la CV-365, desde Paterna hacia la V-30, especialmente en el tramo que discurre junto a las obras próximas al aeropuerto.
Provincia de Castellón
En la provincia de Castellón, las obras en la AP-7 están provocando retenciones entre Moncofa y Xilxes en sentido València. La circulación también presenta dificultades en la CV-10, a la altura de Almassora en dirección Borriol, donde se registran atascos significativos.
Retenciones hora punta
Más allá de los accidentes, la DGT confirma las retenciones propias de la hora punta.
La V-31 presenta once kilómetros de colas entre Silla y Horno de Alcedo, además de dos kilómetros más entre Sedaví y Horno de Alcedo en sentido València.
En la CV-35, la circulación avanza con seis kilómetros de retenciones entre San Antonio de Benagéber y Cruz de Gracia, junto a 1,5 kilómetros adicionales en sentido Ademuz. La V-30 registra cuatro kilómetros de congestión entre Horno de Alcedo y Mislata, mientras que la CV-30 acumula tres kilómetros entre Benimàmet-Beniferri y Quart de Poblet.
En la CV-36 hay dos kilómetros de retenciones entre Picanya y Horno de Alcedo, y la V-21 suma tres kilómetros de colas entre Alboraya y València para acceder a la ciudad.






