Una explosión de gas ha provocado este lunes un incendio en una vivienda de Bocairent, un suceso que ha movilizado a diversos recursos de los servicios de emergencia y que ha obligado a atender a la propietaria del inmueble por parte de los medios sanitarios.
El aviso se ha recibido a las 13:15 horas, activando una respuesta inmediata de las dotaciones de Alzira, Xàtiva y Ontinyent, además del sargento y el jefe de sector.
También han intervenido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El fuego solo ha afectado a la vivienda
En un primer momento, y ante la proximidad de masa forestal, se habían movilizado medios aéreos y bomberos forestales de la Generalitat, así como un coordinador forestal del Consorcio de Valencia.
Sin embargo, tras la evolución del incidente, se ha confirmado que el fuego solo ha afectado a la vivienda y no ha llegado a propagarse al entorno natural.
Propietaria atendida por servicios sanitarios
La propietaria, que se encontraba en el interior en el momento de la explosión, ha sido atendida por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar.
Asistencia sanitaria
Hasta la vivienda, situada en la zona El Portell de Bocairent, se desplazaron una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).
El equipo médico del SAMU asistió a una mujer de 73 años por quemaduras en la cara y fue trasladada la Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

