El recién investido president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ya está pensando en ponerse a trabajar y en nombres para su futuro Consell pero ha dicho que «hay que medir los tiempos» y habrá que esperar a que llegue el martes, que es cuando toma posesión del cargo.
Así lo ha afirmado Pérez Llorca a su salida del Ayuntamiento de Finestrat (Alicante), donde ha acudido este viernes para presentar su renuncia como alcalde, y donde ha afirmado que lo primero es jurar o prometer el cargo y a partir de ahí «hablar de todas las cosas de la Generalitat».
«Diría mentiras si no dijera que ya estoy trabajando, pensado y pensado en nombres y en ponerse a la faena cuanto antes posible. Hay mucha faena por hacer pero ya llegará el martes, hay que medir los tiempos», ha manifestado.
Preguntado por posibles cambios en el Gobierno valenciano, ha respondido que lo primero es que hay que jurar o prometer un cargo, «es lo que dice la ley, y a partir de ahí a hablar ya de todas las cosas de la Generalitat».
Pérez Llorca fue investido president de la Generalitat este jueves en Les Corts Valencianes con los votos del PP y Vox, en sustitución de Carlos Mazón, quien presentó su dimisión el 3 de noviembre, y tomará posesión del cargo el próximo martes, una vez su elección se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).






