La actriz Elisa Mouliaá ha solicitado que se abra juicio oral contra Íñigo Errejón y que se le imponga una pena de tres años de cárcel por un presunto delito continuado de abuso sexual. En su escrito pide, además, una indemnización de 30.000 euros y la creación de una pieza separada de responsabilidad civil para asegurar el pago de fianza.
La defensa del exdiputado niega los hechos y sostiene que no existe ningún indicio mínimo que permita mantener la acusación. Según esta parte, la investigación habría descartado la existencia de criminalidad y habría demostrado que el relato de la actriz es inventado.
Tres episodios y un diagnóstico de estrés postraumático, según la denuncia
El abogado de Mouliaá, Alfredo Arrién, ha pedido al juez Adolfo Carretero que abra juicio oral. La denuncia, presentada en octubre de 2024, describe tres episodios de índole sexual que se habrían producido la noche de octubre de 2021 durante un trayecto hacia una fiesta, en una de las habitaciones del piso donde se celebraba y posteriormente en la vivienda del político.
La acusación afirma que estos hechos habrían provocado en la actriz un estrés postraumático, por el que estaría recibiendo tratamiento psicológico. Según el relato aportado, Mouliaá comunicó a su terapeuta que había tenido un problema con un político y, en la sesión del 6 de noviembre de 2024, presentaba síntomas compatibles con ese diagnóstico.
La defensa alega afán de notoriedad
El proceso continúa pendiente del recurso de apelación presentado por la defensa contra el auto de procesamiento. Esta parte considera “evidente” que la denuncia tendría como único fin obtener “notoriedad e ingresos”, mientras que la acusación mantiene que existen indicios suficientes para celebrar el juicio.






