La Generalitat, mediante la Vicepresidencia primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha conseguido mejorar el estado de los servicios y recursos de discapacidad incrementando un 6,7 % el presupuesto global, aumentando el número de plazas públicas en más de un millar y resolviendo un 44,7 % más de resoluciones de expedientes desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de prestar más y mejor atención profesionalizada a las personas que más lo necesitan.
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, ha puesto en valor “el trabajo de este Consell durante los dos años de legislatura en la mejora de los servicios de discapacidad porque es la manera de hacer una Comunitat Valenciana más humana, más cuidadora y más cercana con quienes más necesitan la ayuda de la administración”.
“Por eso, aumentar el presupuesto, subir el número de plazas públicas y la capacidad del sistema, reforzar la red pública de centros de discapacidad, avanzar en las listas de espera y mejorar la gestión de las resoluciones de los expedientes es el camino que marca la Generalitat para cuidar como realmente se merecen las personas con discapacidad”, ha añadido.
El Consell ha aumentado un 6,7 % el presupuesto destinado a la discapacidad, lo que supone un total de 3,7 millones de euros más que el anterior Gobierno del Botànic.
Además, “hemos logrado aumentar el número de plazas públicas hasta conseguir las 16.089 que en la actualidad se destinan a atender las necesidades y los cuidados de las personas discapacitadas”, tal y como ha detallado Camarero, que ha explicado que esto supone 1.070 plazas más que en la legislatura anterior, lo que implica un incremento de más de 7 %.
“La mejora de los servicios públicos de discapacidad también se evidencia en que hemos aumentado un 44,3 % las resoluciones de expedientes de discapacidad en estos últimos, lo que significa ser una administración más ágil y eficiente que resuelve los problemas y las necesidades reales de las personas con discapacidad y las de familias cuidadoras”, ha explicado la vicepresidenta primera.
Todo este esfuerzo tiene un objetivo: que cada persona tenga más oportunidades, más apoyos y un proyecto de vida más autónomo.
Exposición
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha inaugurado la exposición ‘Creaciones elaboradas en los Centros Ocupacionales del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales’ para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y poner en valor el resultado del trabajo manual que realizan en los centros públicos a los que acuden.
La exposición permanecerá abierta al público en la sala 1 del edificio A de la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre hasta el próximo día 15 de diciembre en el horario de 09.30 a 14.30 horas, todos los días, y también se podrá visitar durante las tardes de los martes y los jueves de 16.00 a 18.00 horas.
“Hoy hacemos visible lo que debe estar presente siempre: los derechos, la autonomía y la dignidad de las personas con discapacidad. Su lucha es diaria, y nuestro compromiso también”, ha concluido Camarero.






