Agentes del Resguardo fiscal de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Viajeros de la Agencia Tributaria, ambos bajo la dependencia del Administrador de la Aduana del aeropuerto de Manises (Valencia), han incautado 1.000 cajetillas de tabaco en una maleta que transportaba un pasajero de un vuelo procedente de Estambul.
En el control de la llegada de vuelos con conexiones internacionales, los agentes del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil identifican a un pasajero, de nacionalidad rumana, el cual procedía de Estambul (Turquía), y portaba una maleta de gran tamaño. Al ser preguntado si tenía algo que declarar en su equipaje, manifiesta que no.
Por lo que, siguiendo el procedimiento aduanero habitual, su equipaje es visionado por escáner de RX, mostrando una gran cantidad de paquetes compactos de materia orgánica que ocupaban la totalidad de la maleta.
Abierta en su presencia, se observan multitud de cartones de tabaco apilados perfectamente para ocupar todo el espacio del equipaje, obteniendo un total de: 100 cartones (1.000 cajetillas) de tabaco de contrabando, los cuales carecían de la precinta española correspondiente.
Por lo expuesto, al pasajero se le formula un Acta de Contrabando de Tabaco, cuya tramitación corresponde a la Agencia Tributaria.
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes del Resguardo fiscal de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Viajeros de la Agencia Tributaria y, ambos bajo la dependencia del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales del aeropuerto.






