La Junta de Gobierno Local ha aceptado este viernes la propuesta formulada por la mesa de contratación y ha adjudicado a la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan la ejecución de las obras de mejora de las infraestructuras viarias afectadas por la dana del 29 de octubre de 2024, en el sector este de la pedanía de La Torre (Pobles del Sud), en el barrio de Sant Jordi, y diversos caminos del barrio de Faitanar. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 710.495,65 euros y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses.
Actuaciones urgentes y prioritarios
Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones urgentes y prioritarias determinadas por el Ayuntamiento de València para garantizar la seguridad vial, la accesibilidad a viviendas y explotaciones agrícolas y la funcionalidad del entramado urbano y rural de todo el entorno de la pedanía de La Torre y los barrios de Sant Jordi y Faitanar.
Tal como recoge el informe elaborado por el Servicio de Obras y Mantenimiento de Infraestructura, los daños causados por la dana fueron mayoritariamente desprendimientos del firme asfáltico, formación de baches y hundimientos, acumulación de tierras, gravas y otros arrastres sobre la calzada, colapso parcial o total de elementos de drenaje y salvacunetas, así como la dificultad o imposibilidad de acceso a viviendas o parcelas agrícolas.
Calles y caminos rurales
La empresa adjudicataria deberá repavimentar diversas calles de La Torre como Giménez i Costa, Concepción Arenal, Pintor Joan Miró, Pic de Calderón, Marià Brull, Pedro de Luna, Hellín, Ovidi Montllor i Mengual, Ismael Blat, Algar de Palància, Alexandre de Laborde, Molí de la Pala y la avenida real de Madrid. El ámbito de actuación incluye también más de una docena de entradas y caminos rurales, como Alqueria de Rocatí, Cases de Masero, Casa dels Cudols, Casa Fornerot, Alqueria Nova, Casa del Mudet, Alqueria de Colau y el barrio de Sant Jordi, entre otros.






