La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha reconocido este viernes que no han «estado a la altura para atender» a las mujeres denunciantes del ex dirigente socialista y exasesor de la Moncloa Paco Salazar de la manera que les hubiera «gustado y que ellas sin duda alguna merecen».
Bernabé ha señalado a los medios de comunicación que «lo primero y lo más importante» es ponerse al lado de las mujeres que han denunciado, y ha defendido que una vez han sido «conscientes» de que hay que mejorar el protocolo contra el acoso del partido se han puesto en marcha de forma rápida para «responder lo más pronto posible a esas mujeres».
Ha indicado que cuando conocieron esos «terribles testimonios» en el mes de julio, «el señor Salazar quedó absolutamente apartado de todas sus responsabilidades políticas» y además pusieron un canal para que se pudiera comunicar ese tipo de comportamientos.
«Efectivamente, se han cometido errores en ese canal y se han puesto en marcha todos los mecanismos para solucionarlo», ha afirmado la también delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, quien ha destacado que un comité independiente va a elaborar «un informe riguroso y serio».
Cuando ese informe esté listo, «no tengan duda que el PSOE siempre se va a poner al lado de las personas que denuncian», ha afirmado Bernabé, quien ha insistido en que su partido «no tolera este tipo de comportamientos» y es el único que tiene un protocolo contra el acoso.
«No hay ningún otro partido que se preocupe por las mujeres de su partido que se puedan sentir víctimas de un machismo estructural que existe en todos los estamentos de la sociedad», ha manifestado la responsable de Igualdad socialista.






