11.9 C
Valencia
sábado, diciembre 13, 2025

Toni González renuncia a la militancia del PSOE, pero continuará como alcalde de Almussafes

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
Ejemplo de shortcode con estilo
El primer edil, denunciado por acoso sexual, asegura en un comunicado que se trata de una "decisión dolorosa" y que la denuncia es "falsa".

El alcalde de Almussafes, Toni González, ha comunicado este sábado que ha decidido solicitar la suspensión de militancia en el PSOE y renunciar a sus cargos orgánicos en el partido, aunque mantiene la alcaldía. La decisión llega después de haber sido denunciado internamente por acoso sexual.

González, que hasta ahora era vicesecretario del PSOE en la provincia de Valencia y miembro de la ejecutiva autonómica, ha difundido un comunicado en redes sociales para explicar su postura. En él afirma que “esta dolorosa decisión” le permitirá defender su honorabilidad “ante la denuncia falsa que he recibido” sin causar “un perjuicio al partido que me ha dado todo, en el que milito desde hace décadas y que llevo en lo más profundo de mi corazón”.

Denuncia interna por acoso sexual

La denuncia por acoso sexual ha sido presentada por una militante socialista valenciana a través del canal habilitado para estos casos y que centraliza la sede federal del PSOE. El procedimiento se encuentra activado en el ámbito interno del partido.

Según la información conocida, la denunciante trabaja en una empresa municipal vinculada al Ayuntamiento de Almussafes. La comunicación formal de los hechos ha motivado la decisión del alcalde de apartarse de sus responsabilidades orgánicas dentro del PSOE.

Segunda denuncia por presunto acoso laboral

Además de la denuncia por acoso sexual, la misma militante ha presentado una segunda denuncia contra Toni González por un presunto caso de acoso laboral.

Pese a estas denuncias, González ha optado por no renunciar a la alcaldía y centrarse en su defensa personal, mientras se desarrollan los procesos abiertos tanto en el ámbito interno del partido como en el plano laboral.

Comunicado de Toni González

«Tras una profunda reflexión con mis compañeros de la Agrupación Socialista de Almussafes he decidido dimitir de todos mis cargos orgánicos y solicitar mi suspensión de militancia al PSOE. Esta dolorosa decisión me permitirá defender mi honorabilidad ante la denuncia falsa que he recibido sin que ello suponga un perjucio al partido que me ha dado todo, en el que milito desde hace décadas y que llevo en lo más profundo de mi corazon. Asimismo, voy a seguir trabajando desde la Alcaldía por los vecinos y vecinas de Almussafes, desde el Grupo Mixto Municipal, encabezando el gobierno local y haciendo realidad el proyecto que los vecinos y vecinas de Almussafes apoyaron masivamente en las urnas.»


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2