9.1 C
Valencia
martes, diciembre 16, 2025

Mercadona compra Logifruit e integrará a 1.600 empleados

UJI INSITUCIONAL
Ejemplo de shortcode con estilo
El objetivo de unificar sus procesos logísticos, ganar eficiencia y avanzar en sostenibilidad

Mercadona ha alcanzado un acuerdo para adquirir Logifruit, especialista en la gestión de envases reutilizables. Con el objetivo de unificar sus procesos logísticos, ganar eficiencia y avanzar en sostenibilidad. La operación prevé la incorporación de las 1.600 personas de la plantilla de Logifruit al equipo de la compañía.

Aprobación regulatoria pendiente

El acuerdo está condicionado al visto bueno de los organismos de Competencia. Además, está sujeto a las autorizaciones administrativas habituales en este tipo de operaciones. Tras su aprobación, Mercadona prevé capturar sinergias y optimizar recursos. Estos pasos reforzarán su cadena de suministro y consolidarán una estrategia alineada con los principios de la economía circular.

Según la compañía, la integración de Logifruit permitirá coordinar en un único sistema la gestión de envases reutilizables. Esto se aplicará a lo largo de toda la red de distribución. Esto facilitará procesos más ágiles entre proveedores, almacenes y tiendas. También reducirá duplicidades y favorecerá un uso más eficiente de los materiales, con impactos directos en tiempos y costes. Esto influirá en la reducción de residuos asociados al embalaje.

Integración de la plantilla

Las 1.600 personas de Logifruit se incorporarán a la estructura de Mercadona. Este movimiento busca asegurar continuidad operativa y homogeneizar estándares. El fin es mantener la calidad del servicio y potenciar la innovación aplicada a la logística. La compañía enmarca la operación en un modelo logístico diferencial que, desde hace tres décadas, prioriza la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

David Cid, director general de Logística de Mercadona, ha agradecido a Pedro Ballester, presidente de Logifruit, la colaboración mantenida. También agradece la decisión de integrar este proyecto en la estructura de la compañía para seguir impulsando la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad de los procesos.

Por su parte, Pedro Ballester ha recordado que, cuando iniciaron la colaboración en 1996, asumieron el reto de ofrecer ‘un servicio que se ajustase a sus necesidades. Además, uno que le aportase ventajas competitivas‘.

Y ha añadido: ‘Tres décadas después, para mí es un orgullo poder afirmar que Logifruit ha superado este reto. Ha alcanzado un grado de especialización y eficiencia que nunca imaginamos. Ahora, con esta integración estratégica, va a seguir consolidándose y añadiendo valor a Mercadona y sus proveedores’.