El Valencia CF ha aprobado este miércoles un presupuesto de 102,17 millones de euros para el ejercicio 2025-26. No se prevén beneficios ni pérdidas. El 91,56 % de los votos favorables del total del capital social se obtuvo durante la junta general de accionistas, que se celebró en Feria Valencia, con la presencia de Kiat Lim.
En la sesión se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión de la sociedad y del grupo consolidado y la gestión del consejo de administración. También se aprobó la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio.
Cuentas aprobadas y decisiones rechazadas
La junta ha dado luz verde a los principales puntos económicos. Sin embargo, ha rechazado la modificación del artículo 14 de los estatutos sociales y la reducción del número de consejeros de siete a seis. Esto se debió a la salida de Layhoon Chan, por lo que el consejo mantiene una vacante.
Los consejeros Lim Wee Kiat, Khojama Kalimuddin, Koh Kim Huat, Ong Pang Liang, Ng Ser Miang y Raymond Cheah han sido reelegidos con un 91,55 % de apoyo. Igualmente, se ha reelegido a Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas.
Primera junta de Kiat Lim como presidente
La de este miércoles ha sido la primera junta general de Kiat Lim como presidente del consejo de administración. Este cargo lo asumió en marzo en sustitución de Layhoon Chan, tras formar parte del órgano desde 2022.
El hijo de Peter Lim se ha enfrentado a abucheos, críticas y reproches de más de 200 accionistas presentes. Aunque, al cierre de la sesión apenas permanecía una veintena en la sala.
Críticas de los accionistas y tensión en el turno de palabra
Durante las intervenciones, varios accionistas han reprochado al consejo la “deriva deportiva” del equipo y la falta de debate sobre la continuidad en el actual Mestalla. También discutieron el traslado al Nou Mestalla. Solo un accionista se ha mostrado favorable al nuevo estadio.
En medio del turno de preguntas, Kiat Lim ha intervenido para realizar una reflexión. “Todas las preguntas han sido declaraciones. Su frustración es comprensible y lo acepto. Cometemos errores en la posición en la que estamos y por eso estamos aquí”, ha señalado. “Podéis sacudir la cabeza todo lo que queráis, pero queremos lo mismo”.
El presidente del consejo ha añadido que “todo lo que yo diga va a ser una mentira antes de que yo hable”. Ha defendido la celebración de la junta como un ejercicio de respeto hacia los accionistas.
Intervenciones del consejo y reproches cruzados
Algunas cuestiones de carácter económico han sido trasladadas por escrito y serán respondidas en los próximos siete días. Un accionista ha criticado la ausencia de un economista en el consejo y el escaso tiempo de intervención.
Durante la sesión, el secretario del consejo, Germán Cabrera, ha pedido respeto tras una comparación con el nazismo realizada por un accionista. Mientras tanto, el director general, Javier Solís, ha intervenido tras varios insultos proferidos en inglés.
También se han producido gritos contra el presidente de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, Vicente Vallés. Algunos asistentes le han acusado de “vendido”. Vallés ha dirigido críticas al entrenador Carlos Corberán, del que ha dicho que es “un entrenador para la escuela, para dar clases”.
El proyecto deportivo y la apuesta por la sostenibilidad
Tras una pausa, la junta se ha reanudado y Kiat Lim ha reconocido el mal momento deportivo. “El resultado es malo y entiendo que todo el mundo esté frustrado”, ha afirmado. Luego, defendió una visión de futuro “más estructurada de abajo a arriba”.
El presidente ha apostado por un modelo “más sostenible, que dure más y consolide el equipo con cimientos fuertes”. Este modelo se aleja de soluciones a corto plazo centradas sólo en el mercado de fichajes.
El Nou Mestalla, un debate pendiente
Sobre el traslado al Nou Mestalla, Kiat Lim ha afirmado que es un debate que debía haber ocurrido “en 2004 o 2005”. Además, ha mostrado su confianza en que “este nuevo estadio va a ser un éxito”.



