Un niño ha resultado herido este sábado tras desprenderse parte de la cornisa de una vivienda en la calle Santos Justo y Pastor, en València. Los servicios sanitarios lo han trasladado al Hospital Clínico tras una primera asistencia en el lugar, según fuentes municipales.
La Policía Local se ha desplazado hasta la zona y la ha vallado para evitar riesgos a quienes pasaban por la vía. Por su parte, los bomberos han saneado la cornisa afectada, retirando elementos inestables para prevenir nuevos desprendimientos. Con estas actuaciones se ha asegurado el perímetro y se ha restablecido la seguridad inmediata en el entorno.
Actuación de emergencia
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha precisado que el aviso ha entrado a las 12:14 horas por ‘un desprendimiento de cornisa‘ en esa vía. Hasta el lugar se ha movilizado un Soporte Vital Básico que ha atendido a ‘un niño de 5 años con contusiones‘ y lo ha trasladado al Hospital Clínico de València.
Las primeras informaciones difieren sobre la edad del menor: fuentes municipales han hablado de 7 años, mientras que el CICU ha detallado 5. Por el momento no se han ofrecido más datos sobre su estado ni sobre las circunstancias que han originado el desprendimiento, y las labores de seguridad en la fachada se han centrado en eliminar cualquier riesgo inmediato para viandantes y vehículos.




