Un incendio declarado a primera hora de este viernes en una vivienda de la calle Cid de Alaquàs ha obligado a la intervención de los servicios de emergencia. Además, ha dejado 17 personas atendidas por inhalación de humo, según han confirmado fuentes sanitarias.
El fuego se ha declarado a las 07:12 horas y ha quedado totalmente extinguido tras la actuación de dotaciones de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna. También han participado un sergent y un cap de sector, que se han desplazado hasta el lugar del suceso.
Amplio dispositivo sanitario
En paralelo, a las 07:10 horas se ha alertado al CICU, que ha movilizado un amplio dispositivo sanitario. Este dispositivo estaba compuesto por una unidad del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico, dos ambulancias convencionales y equipo médico de Atención Primaria.
Los servicios médicos han asistido a 17 personas por inhalación de humo. Todas ellas han sido dadas de alta en el lugar, a excepción de un hombre de 40 años. Este hombre ha sido trasladado al Hospital General de Valencia en una de las ambulancias de Soporte Vital Básico.
El incendio se encuentra extinguido y no se ha informado de más incidencias en la zona. La información sanitaria sobre posibles afectados ha sido facilitada por las fuentes sanitarias competentes.

