Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto a una mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el domicilio de un hombre de avanzada edad. Ella accedió al lugar haciéndose pasar por una cuidadora. Los hechos se produjeron cuando la víctima estaba en una situación de especial vulnerabilidad. Esto se debía a graves problemas de salud.
La investigación ha determinado que la mujer se presentó en la vivienda con comida similar a la que los asistentes sociales entregaban habitualmente al hombre. Se dirigió a él como si lo conociera con anterioridad. Llegó incluso a abrazarlo y a convencerlo para que la dejara entrar. Usó la excusa de cocinarle y ayudarle en las tareas domésticas.
Aunque en un primer momento el hombre desconfió, finalmente pensó que la intención de la mujer era auxiliarle. La sospechosa accedió al interior del domicilio sin esperar el consentimiento del propietario. Una vez dentro, lo persuadió para que se metiera en la ducha.
Mientras el hombre se encontraba en el baño, la mujer facilitó la entrada de otras dos personas. Estas personas comenzaron a revolver los armarios del domicilio. La víctima se percató de que la puerta del baño estaba atrancada. Además, escuchó ruidos de puertas y pasos. Esto le hizo sospechar que algo estaba ocurriendo.
Empujado contra la pared al ser sorprendidas
Cuando el hombre logró salir del baño, sorprendió a dos mujeres más rebuscando en el armario de su habitación. Observó cómo una de ellas portaba un reloj en la mano. En ese momento, las autoras lo empujaron contra la pared para poder abandonar la vivienda y huir del lugar.
Instantes después, cuando la víctima aún se encontraba en estado de shock, volvió a sonar el timbre. Era la primera mujer, que reclamaba la devolución de una mochila y un abrigo que había olvidado en el sofá. Ante la negativa del hombre a abrir la puerta, la sospechosa llegó a amenazar con llamar a la Policía si no recuperaba sus pertenencias.
Fue finalmente la propia detenida quien avisó a la Policía. Se inventó que había sido víctima de un intento de agresión sexual por parte del hombre de avanzada edad. Lo hizo con el objetivo de recuperar los objetos olvidados durante la huida.
Seis relojes y joyas de oro sustraídos
Tras acceder al domicilio, los agentes comprobaron que las estancias se encontraban reveltas y que varias cajas de relojes estaban abiertas. La víctima estimó inicialmente la sustracción de seis relojes y una caja con joyas de oro.
Al examinar la mochila de la sospechosa, los policías localizaron calcetines. Estos son utilizados habitualmente por autoras de este tipo de delitos como guantes improvisados. Los usan para evitar dejar huellas durante los robos con fuerza en domicilios.
Ante estos hechos, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la localización del resto de implicadas

