La Generalitat ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2026 las reducciones temporales de las tarifas del transporte público autonómico. Mantiene los precios actuales y la gratuidad para menores de hasta 14 años y personas afectadas por la Dana de octubre de 2024, según el decreto ley publicado en el DOGV.
La medida afecta a los títulos y abonos gestionados por la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV). Asimismo, se extiende a la red de Metrovalencia, que conserva el descuento del 40 % en los títulos multiviaje y las bonificaciones vigentes.
El decreto, aprobado por el pleno del Consell, persigue facilitar el acceso al transporte público. Además, impulsa una movilidad sostenible y reduce el impacto económico sobre los usuarios.
Apoyo a familias y municipios afectados
La prórroga consolida la gratuidad del transporte para la población infantil hasta los 14 años inclusive. También, mantiene el título específico para personas empadronadas en municipios afectados por la Dana. Su validez se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026 sin necesidad de recarga.
Durante 2025, esta medida ha permitido distribuir 222.539 tarjetas de transporte gratuito Recuperem València. Además, ha registrado cerca de 19 millones de validaciones, en el marco de la estrategia de recuperación tras las inundaciones.
Tarifas jóvenes y marco económico
En los próximos seis meses se mantiene el descuento del 50 % en los títulos dirigidos a jóvenes. En València, la tarifa plana joven permite viajar de forma ilimitada por 14,90 euros al mes. Mientras tanto, los abonos y títulos multiviaje conservan una reducción del 40 %.
El decreto fija como referencia la tarifa vigente a 31 de diciembre de 2025 para los títulos con bonificaciones parciales o totales. Contempla la adaptación de los descuentos autonómicos si el Estado aprueba nuevas ayudas durante este periodo. También regula las compensaciones económicas a los concesionarios del transporte público.





