6.7 C
Valencia
sábado, enero 10, 2026

Marc Márquez reaparece en el Aspar Circuit casi cien días después de su lesión

Ejemplo de shortcode con estilo
Este regreso supuso el primer paso del piloto catalán en su preparación para la temporada 2026, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a los próximos test oficiales de pretemporada

Marc Márquez reapareció este viernes en el Aspar Circuit de Guadassuar casi cien días después de la caída sufrida en el Gran Premio de Indonesia.

El vigente campeón de MotoGP rodó con una Ducati Panigale V2S en sesiones privadas compartidas con varios pilotos del Mundial. Fue un regreso planificado para retomar sensaciones y ritmo de trabajo con vistas a la pretemporada.

El nueve veces campeón del mundo completó dos intensas jornadas de entrenamientos bajo la supervisión directa de Davide Tardozzi, director del equipo Ducati Lenovo. Él acompañó de cerca cada salida a pista.

La presencia del responsable de Ducati señaló un seguimiento minucioso del plan. Se hicieron ajustes progresivos de cargas y objetivos por tanda para asegurar una vuelta ordenada a la dinámica de entreno.

La elección de una Panigale V2S ofreció un entorno controlado para sumar vueltas y afinar la técnica sin la presión de un prototipo de competición.

Junto a Márquez se ejercitaron pilotos de primer nivel como Álex Márquez, Maverick Viñales, Fermín Aldeguer, Michele Pirro, David Alonso, Dani Holgado, Iván Ortolà, Máximo Quiles, Tony Arbolino y Ángel Piqueras. Compartir pista con referencias de distintas categorías aportó ritmo, constancia y puntos de comparación útiles. Esto fue importante en una reaparición en la que primaron la regularidad y la lectura del asfalto por encima del crono.

Un trazado técnico para volver

El Aspar Circuit es uno de los recintos preferidos por los pilotos para entrenar por su versatilidad. Sus instalaciones permiten trabajar varias disciplinas en un mismo día. Esto facilita combinar ejercicios de adaptación y cambios de intensidad. Dispone de cuatro pistas: una principal para motos de gran cilindrada, otra de karting para motos pequeñas, una de tierra para flat track y una de tecnificación. Esto abre un abanico de recursos para afinar trazadas, frenadas y control del derrape.

La pista principal, la más utilizada por los pilotos del Mundial, tiene 2.200 metros de longitud, entre 10 y 12 metros de ancho y un total de 20 curvas, diez a izquierdas y diez a derechas. Esa distribución equilibrada, unida a su carácter técnico y exigente, obliga a trabajar ambos flancos del cuerpo. Además, se debe gestionar el neumático en fases de entrada y salida. Es un escenario idóneo para recuperar automatismos tras un periodo de inactividad.

‘Para el Aspar Circuit, y para mí en lo personal, es un orgullo que los pilotos de MotoGP elijan nuestras instalaciones para entrenar. Ver la cantidad de pilotos que han venido y siguen viniendo a rodar es una satisfacción enorme‘, afirmó Jorge Martínez ‘Aspar’, CEO del Aspar Circuit.

Este regreso supuso el primer paso de Márquez en su preparación para la temporada 2026. Tenía el objetivo de llegar en la mejor forma posible a los próximos test oficiales de pretemporada. Después de casi cien días fuera de la pista, estas dos jornadas representaron un avance medido para retomar confianza. Además, se buscaba ajustar la técnica y encarar con garantías la siguiente fase del plan de trabajo.


Metrovalencia