7.2 C
Valencia
domingo, enero 11, 2026

Mestalla guarda un minuto de silencio por los valencianos naufragados en Indonesia

Ejemplo de shortcode con estilo
El estadio rinde un sobrio homenaje a la familia del fallecido Fernando Martín Carreras, trabajador del club, antes del Valencia - Elche.

El estadio de Mestalla guardó este sábado un minuto de silencio antes del encuentro entre el Valencia y el Elche en memoria de Fernando Martín, exjugador y entrenador del Valencia Femenino B, y de su familia, fallecidos en un naufragio en Indonesia. La grada y los protagonistas del partido se sumaron al gesto en un ambiente de respeto y recogimiento.

El homenaje precedió al inicio del duelo de LaLiga y convirtió el preámbulo del choque en un recuerdo colectivo. La entidad y su afición trasladaron así sus condolencias y apoyo a los allegados de Martín, una figura vinculada al club a través del fútbol femenino de formación y competición.

Tragedia en Indonesia

El 26 de diciembre, el barco turístico KM Putri Sakinah en el que viajaba Martín con su familia naufragó en aguas del Parque Nacional de Komodo alrededor de las 20:30 hora local (12:30 GMT). La travesía, de carácter turístico, terminó de forma abrupta y activó un operativo de rescate que trabajó durante dos semanas.

Su mujer, Andrea Ortuño, y su hija de siete años fueron rescatadas con vida. Los equipos de emergencia hallaron los cuerpos sin vida de Martín; de Mateo, de 9 años, hijo del exjugador; y de Lía, de 12, hija de la esposa del entrenador.

Tras ese esfuerzo, las autoridades indonesias pusieron fin este viernes a las labores sin haber podido encontrar a Quique, de 10 años, hijo de la superviviente y de una expareja. El cierre de la búsqueda acentuó el desgarro de la familia y el sentimiento de duelo compartido en el entorno valencianista.

Ese minuto de silencio también fue en memoria de Enrique Collar, futbolista que vistió la camiseta del Valencia en la temporada 1969-70. El club aprovechó el acto para extender el recuerdo a quienes dejaron huella en la entidad y ya no están, en una ceremonia sobria que unió a la grada antes del pitido inicial.


Metrovalencia