La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asistido este domingo a la 10K Valencia Ibercaja by Kiprun, la primera gran cita del calendario deportivo y, como ha subrayado, la “mejor 10K del mundo”. La prueba ha vuelto a situar a la ciudad en el centro del atletismo internacional gracias a sus marcas y a una elevada participación.


Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado el alto nivel competitivo del evento. “Esta carrera tiene el récord del mundo, y hoy se ha vuelto a batir el récord europeo en categoría masculina y femenina, y el récord de España en masculino”, ha señalado.
Catalá ha añadido que “estos resultados demuestran que Valencia es la ciudad del running por excelencia y somos tierra de récords. La apuesta del Ayuntamiento por el deporte como elemento de vida saludable va a seguir creciendo”.



Récords y participación en la 10K Valencia Ibercaja
La 10K Valencia Ibercaja by Kiprun ha reunido a 16.000 corredores y corredoras en sus calles. La prueba consolida además la presencia femenina, que alcanza el 35% del total de participantes en el 10K.
El fin de semana deportivo se ha completado con la celebración de la 5K y la carrera infantil. En conjunto, 19.000 personas han participado en las distintas pruebas, reforzando el papel de València como referente del running y del deporte popular.


