La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, se ha reunido con la alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual. En la reunión, ha trasladado el respaldo de la Conselleria al proyecto de construcción del nuevo CEIP Gregori Mayans. Esta es una infraestructura educativa largamente reivindicada por la comunidad educativa del municipio.
Durante el encuentro, desde la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades se ha señalado que, pese a que la Generalitat trabaja actualmente con presupuestos prorrogados, existe una clara voluntad política y técnica de avanzar en el desarrollo del proyecto.
Como primer paso inmediato, la Conselleria remitirá en los próximos días al Ayuntamiento de Xirivella un informe técnico favorable que avala el proyecto del nuevo centro educativo. Este informe se emitirá una vez incorporadas las actualizaciones y ajustes técnicos realizados por el consistorio.
Una infraestructura prioritaria para Xirivella
Con este respaldo, la Conselleria muestra su intención de dar respuesta lo antes posible a la construcción de una infraestructura considerada prioritaria para el municipio. Esto es clave para mejorar las condiciones educativas del alumnado y del profesorado.
El proyecto del nuevo CEIP Gregori Mayans contempla una inversión aproximada de 13,4 millones de euros. Además, se enmarca dentro del Plan Edificant de la Generalitat. La actuación permitirá dotar a Xirivella de un centro educativo moderno, eficiente y adaptado a las necesidades actuales. Será así en términos pedagógicos y de sostenibilidad y funcionalidad.
En la reunión también han participado el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Xirivella, Guillermo Garrido. Ellos han abordado los próximos pasos administrativos necesarios para avanzar en el proyecto.

