Este martes predominarán los cielos poco nubosos en la Comunitat Valenciana, con intervalos de nubes altas y presencia de nubes bajas en los extremos del litoral.
Las temperaturas apenas cambiarán respecto a la jornada anterior y el viento soplará flojo: de componente oeste en el interior y de componente sur en el resto, con intervalos de moderado en el litoral sur.
Este escenario apuntará a estabilidad atmosférica, con ratos de sol filtrado por nubes altas y una sensación térmica muy similar a la de ayer.
En la costa, las brisas del sur favorecerán un ambiente algo más suave a mediodía, mientras que en las comarcas del interior el flujo del oeste podrá dejar pequeñas oscilaciones locales sin alterar el conjunto.
Miércoles
El miércoles se mantendrá la tónica de tiempo estable: predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento continuará flojo, con intervalos de moderado de componente oeste.
Como referencia reciente, en las últimas 24 horas las capitales de provincia han registrado estos valores extremos: Castelló, 6,1 y 15,5 grados; València, 6,3 y 18,5; Alicante, 5,3 y 17,6.
Previsión marítima
En las aguas costeras de Castellón, el viento será variable de fuerza 1 a 4 y la mar quedará entre rizada y marejadilla.
Frente a Valencia, el viento será variable de 1 a 3, localmente del sur de 4 a 5 mar adentro hasta la madrugada, con mar de rizada a marejadilla.
En Alicante soplarán vientos del sur y suroeste de 3 a 5, localmente variables 2, con marejadilla a marejada. Temporalmente regular en el sur.

