10.2 C
Valencia
martes, enero 13, 2026

Justicia avanza en la estabilización y consolidación de la plantilla del IML de Valencia

Ejemplo de shortcode con estilo
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses asiste a los Tribunales, Juzgados, Fiscalías y oficinas de Registro Civil

La Conselleria de Justicia, Transparencia y Participación ha avanzado en la estabilización y consolidación de la plantilla del personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) de Valencia.

Durante el último año, desde la Conselleria se han realizado las actuaciones necesarias para crear seis plazas estructurales de psicólogos, seis de trabajadores sociales, tres de médicos forenses, un facultativo, dos gestores y cuatro tramitadores, además de estabilizar dos plazas de médicos forenses.

“Se trata de una medida muy necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de este servicio clave para la Justicia, delicado y que muchas veces pasa desapercibido pese a ser crucial”, ha manifestado la consellera de Justicia, Transparencia y Participación, Nuria Martínez, tras su visita a este centro.

“El IML de Valencia es un referente en el campo de la Medicina Forense, y así quedó patente de manera muy singular con su actuación tras la riada del 24. Cuenta con profesionales de primer nivel, comprometidos, que desempeñan una labor crucial y muchas veces silenciosa, interviniendo y resolviendo con total humanidad procesos delicados”, ha resaltado la consellera.

IML de Valencia

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia nace en 1999 como Servicio de Laboratorio del Instituto de Medicina Legal de Valencia. Es un órgano técnico multidisciplinar, cuya función es desempeñar las tareas de asistencia a los Tribunales, Juzgados, Fiscalías y oficinas de Registro Civil de la provincia de Valencia en las materias de su competencia. Y, por otra parte, realiza actividades de formación, docencia e investigación en distintas áreas de la Medicina Forense.

En sus funciones técnicas tiene carácter independiente y emite sus informes de acuerdo con las reglas de investigación científica que estime adecuadas.