El Ayuntamiento de València ha organizado una batería de jornadas de formación en igualdad dirigidas a comisiones falleras, asociaciones y locales de ocio ubicados en la ciudad. El objetivo de estas jornadas es compartir y explicar el funcionamiento del protocolo contra la violencia sexual y la red de puntos violeta de sensibilización con el fin de detectar y actuar ante posibles agresiones sexuales.
“Queremos reforzar la concienciación de la ciudadanía en los espacios festivos y para ello es fundamental contar con la colaboración de todo el tejido asociativo de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala de Igualdad, Rocío Gil.
A estas sesiones se ha convocado al personal de las entidades y empresas que se incorporaban por primera vez a alguno de estos recursos municipales, así como a las entidades que ya estaban adheridas previamente. Con esta iniciativa, se busca “mantener viva” la formación y llegar al mayor número posible de personas de estos espacios. “Estas formaciones se realizan periódicamente cada año para animar a más entidades a sumarse a estos proyectos de Igualdad y recibir toda la formación necesaria”, ha explicado la edil.
En concreto, a través de la red de puntos violeta de sensibilización se ofrece formación y materiales a comisiones falleras, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede en la ciudad para promover unas fiestas más seguras y libres de agresiones. Actualmente, con las últimas incorporaciones, la red cuenta ya con 75 entidades adheridas, de las que más del 70% son comisiones falleras. 47 espacios de ocio y entretenimiento se han adherido también al protocolo contra la violencia sexual.

