9.3 C
Valencia
viernes, enero 16, 2026

La Generalitat vende tres inmuebles en València por más de 1,17 millones de euros

Ejemplo de shortcode con estilo
Un edificio en el Paseo de la Alameda concentra la mayor adjudicación de la subasta pública realizada por la Conselleria de Hacienda

La Generalitat Valenciana ha adjudicado en subasta pública tres inmuebles patrimoniales en la ciudad de València por un importe total de 1.174.404 euros. Esta operación forma parte de una operación global que ha alcanzado los 1.428.841 euros.

El lote adjudicado por un precio más elevado corresponde a un inmueble en suelo urbano situado en el Paseo de la Alameda, número 15. Es una antigua oficina ubicada en un edificio de viviendas, que ha alcanzado un precio de 1.001.504 euros tras recibir nueve ofertas en primera subasta.

Además, se ha vendido una vivienda en suelo urbano en la avenida Cardenal Benlloch, número 80. Ha sido adjudicada por 172.900 euros, tras recibir dos propuestas en primera subasta.

Interés del mercado y gestión patrimonial

La Mesa de Subastas, presidida por Luisa Romero, ha abierto las propuestas económicas en un acto celebrado en la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública. Todas las adjudicaciones se han realizado en primera subasta. Según la Generalitat, esto confirma el interés del mercado por este tipo de activos.

El director general de Patrimonio, Tony Woodward, ha explicado que la enajenación de estos inmuebles responde a una estrategia de racionalización del patrimonio público. Esto permite reducir costes de mantenimiento y optimizar los recursos de la Generalitat.

Woodward ha subrayado que el número de ofertas recibidas en algunos lotes “refleja el interés del mercado por estos inmuebles y confirma que la subasta pública es un procedimiento transparente y eficaz para garantizar la mejor adjudicación posible”.

La venta se ha realizado por precio alzado, sin incluir tributos ni gastos asociados a la transmisión, que deberán ser asumidos por las personas adjudicatarias.