Agentes de la Policía Nacional han inspeccionado en un municipio de la provincia de Valencia cuatro establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos con cannabidiol (CBD). Además, han detenido a cuatro personas —tres mujeres y un hombre, de entre 25 y 52 años— como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
La investigación se ha iniciado después de que los agentes tuvieran conocimiento el pasado mes de septiembre de que en distintos comercios de un municipio valenciano dedicados a la venta de productos con CBD “se estarían suministrando cogollos de marihuana y hachís”. Además, incluso a menores de edad, según explican fuentes policiales.
Investigación y vigilancia de los establecimientos
Tras varias pesquisas, los investigadores han vigilado cuatro locales en los que, presuntamente, se estarían ofreciendo productos y sustancias ilegales. Finalmente, la Policía Nacional ha llevado a cabo la inspección de los establecimientos y ha intervenido diferentes dosis de droga y artículos con cannabidiol.
Drogas y productos intervenidos
Durante las actuaciones, los agentes han intervenido un total de 487 dosis de cogollos de marihuana, con 3.876 gramos de peso. También, han intervenido 285 dosis de hachís, con aproximadamente 662 gramos. Igualmente, se han intervenido 31 cigarros tipo “porro”. Además, se han incautado 41 vapers, 12 botes de chicles, 63 chupachups, 19 cajas de bolsas de té y siete cajas con gotas tranquilizantes, todo ello con contenido en CBD.
Los detenidos, en libertad tras declarar
En relación con estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Según la información facilitada, los arrestados han quedado en libertad tras ser oídos en declaración. Finalmente, una vez advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

