Aemet ha advertido de que la tarde y la noche de este martes concentrarán la fase más adversa del temporal marítimo en la Comunitat Valenciana, con una altura significativa de ola cercana a los 4 metros.
El episodio se intensificará desde primeras horas de la tarde y se prolongará hasta el final de la jornada, un intervalo en el que el oleaje impactará en las zonas abiertas al nordeste.
Para mañana miércoles se espera una progresiva mejoría, aunque se mantiene el aviso amarillo por olas de 3 a 4 metros en Castellón y Valencia hasta las nueve de la mañana, y en Alicante hasta el mediodía.
Avisos y situación por provincias
Por el momento, el temporal no ha ocasionado incidentes relevantes en la Comunitat Valenciana.
En Castellón tampoco se han registrado incidencias destacadas, mientras los Bomberos Forestales de la Generalitat continúan trabajando ante el episodio de nevadas en el interior norte de la provincia.
Las playas más expuestas al oleaje de procedencia nordeste, como las de la Safor y Dénia, sufren el impacto directo en este tipo de situaciones.
Alerta naranja y amarilla
La Generalitat mantiene activada la alerta naranja por fenómenos costeros en los litorales de Castellón y Valencia, mientras que en el litoral sur de Alicante rige el nivel amarillo. Además, hay aviso amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón, por lluvias en el litoral norte de Castellón y Alicante y en el litoral sur de Valencia, y por viento en todo el litoral de Alicante.
En el interior de Castellón las máquinas quitanieves están actuando en carreteras autonómicas como la CV-125 y la CV-25, y el operativo permanece preparado con reservas de más de 300.000 kilos de sal y 200.000 litros de salmuera para su uso en la red viaria.
Lluvia
Respecto a la lluvia, durante este martes se han registrado 29,3 l/m² en Herberss, 23 en Poble Nou de Benitatxell, 18,8 en la Pobla de Benifassà, 18,5 en Benigembla, 18,3 en Teulada, 18 en Senija y 14,2 en Xaló.


