6.6 C
Valencia
miércoles, enero 21, 2026

Un hombre es secuestrado en València para exigirle dinero tras intentar abandonar una red de estafas

Ejemplo de shortcode con estilo
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes acusados de retenerlo contra su voluntad y amenazarlo con un arma de fuego
FITUR DIP VALENCIA

Un hombre ha sido víctima de un secuestro en València, donde fue retenido contra su voluntad en un domicilio. Además, fue obligado a pagar dinero a cambio de su liberación. Todo ocurrió después de intentar abandonar una red dedicada a estafas mediante el método phishing.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 23 y 25 años como presuntos autores de los delitos de secuestroestafa y asociación ilícita.

Según la investigación, la víctima había colaborado previamente con los detenidos en estafas en las que se hacían pasar por una entidad bancaria. Sin embargo, al manifestar su intención de abandonar la organización fue privada de libertad.

Los hechos se descubrieron cuando los agentes acudieron a una vivienda tras recibir un aviso que alertaba de la posible retención ilegal de una persona. Después de acceder al domicilio, los policías localizaron a la víctima, que gesticuló para que la sacaran del interior. Finalmente, la pusieron a salvo lejos de los sospechosos.

Amenazado con un arma de fuego

Una vez en un lugar seguro, el hombre relató que el día anterior había acudido a un bar para encontrarse con un conocido. En ese momento, varios individuos lo abordaron y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, amenazándole con disparar si no los acompañaba. Posteriormente, fue trasladado en un vehículo hasta el domicilio donde permaneció retenido.

Durante el secuestro, los autores le exigieron el pago de 15.000 euros, una cantidad que correspondería a beneficios obtenidos en una estafa previa. La investigación ha permitido determinar que la retención se produjo tras la negativa de la víctima a continuar participando en la actividad delictiva.

Registro

En el registro del domicilio donde permanecía retenido, los agentes intervinieron seis teléfonos móvilesmás de 400 euros en efectivo. También incautaron diversas tarjetas bancarias presuntamente vinculadas a la actividad fraudulenta.

Reclamación judicial

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial. Uno de ellos tenía además en vigor una reclamación judicial por un juzgado de la provincia de Barcelona.