Este sábado se prevé un descenso generalizado de las temperaturas en la Comunitat Valenciana, con las mínimas concentradas al final del día. El viento soplará del oeste de forma moderada, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior, lo que acentuará la sensación de frío, sobre todo en áreas montañosas y en valles donde el aire se canaliza.
El cielo presentará intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas que tenderán a remitir por la tarde. Se esperan heladas débiles en el interior de la mitad norte y la cota de nieve se situará entre 500 y 700 metros, de modo que los chubascos que aparezcan en esas franjas podrían ser en forma de nieve o aguanieve en cotas medias.
Domingo con viento y repunte térmico
Para el domingo, lo más destacado volverán a ser las rachas muy fuertes del oeste en el interior. En esas zonas habrá intervalos nubosos y podrán darse precipitaciones débiles y dispersas, mientras que en el resto predominará el ambiente poco nuboso con intervalos de nubes altas. La cota de nieve subirá desde 700-900 metros de madrugada hasta 1.000-1.400 metros al final del día. Al mismo tiempo, las mínimas aumentarán ligeramente y las máximas registrarán un ascenso generalizado, señal de la entrada de una masa de aire más templada que favorecerá un tiempo más estable en el litoral. Aun así, se mantendrán heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte, y el viento del oeste soplará de moderado a fuerte.
En las últimas 24 horas, las capitales de provincia marcaron estos valores: Castellón 18,6 ºC de máxima y 9,2 ºC de mínima; València 18,1 ºC y 8,3 ºC; y Alicante 19 ºC y 8,5 ºC. Estos registros sirven de referencia para el contraste con el descenso previsto el sábado y el repunte térmico que se espera el domingo.
En el mar, las aguas costeras de Castellón presentarán viento del oeste y suroeste de fuerza 4 a 6, con rachas, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del sur de 1 metro. Frente a Valencia, el viento del oeste y suroeste soplará de fuerza 4 a 6, arreciando a 5 a 7 de madrugada, con marejada a fuerte marejada. En el litoral de Alicante, viento del oeste y suroeste de 4 a 6 arreciando a 5 a 7 de madrugada, con rachas, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del suroeste de 1 a 2 metros. En conjunto, se espera un estado de la mar agitado, especialmente durante la madrugada.



