7.4 C
Valencia
domingo, enero 25, 2026

El Valencia se impone al Espanyol con un penalti en el 95′: 3-2

Ejemplo de shortcode con estilo
Ramazani convirtió un penalti en el descuento para decidir un partido que el Espanyol igualó dos veces. El Valencia y Corberán respiran.

El Valencia derrotó 3-2 al Espanyol en Mestalla gracias a un penalti transformado por Largie Ramazani en el 95. El equipo visitante había igualado dos veces los tantos de Hugo Duro y Eray Cömert, pero la última acometida local le dio a los de Carlos Corberán su segunda victoria consecutiva del curso, mientras el Espanyol encadenó su cuarto encuentro sin ganar.

El plan entre líneas de Beltrán

El duelo arrancó con vértigo, ambos equipos volcaron gente hacia adelante y el intercambio de golpes dejó pronto lecturas claras. El Espanyol detectó una vía de agua por su izquierda con Carlos Romero y Pere Milla, y apretó la salida de balón local hasta provocar pérdidas que encendieron los pitos en la grada.

El Valencia entendió que para aliviar esa presión debía devolver el golpe, también por el perfil zurdo. El triángulo Jesús Vázquez-Danjuma-Lucas Beltrán le dio aire y metros. Beltrán, muy fino entre líneas, arrastró marcas y generó dudas a los centrales. En el 15, se retrasó para recibir, giró sin opositor y filtró un pase vertical que Hugo Duro convirtió con frialdad tras desmarcarse a la espalda de Cabrera. La reprimenda de Dmitrovic a Calero por no encimar al argentino fue el reflejo de la fractura que estaba generando el ’10’.

El tanto cambió inercias: el Valencia, que no marcaba en una primera parte desde septiembre tras trece jornadas yéndose al descanso sin gol, se asentó en el guion. En el tramo final del primer acto, el Espanyol reaccionó, adelantó líneas y amenazó por arriba, pero sin éxito. Un atento Cömert abortó una llegada de Carlos Romero al interceptar un pase atrás destinado a Roberto Fernández, y el 1-0 llegó al intermedio.

Reacción del Espanyol y desenlace

La segunda parte comenzó sin cambios, pero al poco el banquillo visitante movió fichas en la sala de máquinas. Entraron Edu Expósito y Kike García y el efecto fue inmediato: tras un saque de banda mal defendido, Kike peleó un balón dentro del área y lo dejó para Terrats, que, entre piernas, firmó el 1-1 en el 54.

El gol reforzó al Espanyol. Expósito tomó el timón, probó desde fuera y obligó a Dimitrievski a estirarse; poco después, Kike remató alto. Cuando peor lo pasaban los locales, Cömert sorprendió conduciendo por un centro del campo desprotegido, abrió a banda para Danjuma y el propio central suizo cabeceó el centro a la red para el 2-1 en el 59. Fue un tanto inusual por el autor y el recorrido, y confirmó que el Valencia encontraba oxígeno cada vez que aceleraba por los costados.

Lejos de venirse abajo, el Espanyol volvió a la carga con Expósito marcando el ritmo. Kike y Cabrera ganaron duelos aéreos y forzaron intervenciones del meta local, mientras los espacios a la espalda de su defensa ofrecían opciones para Sadiq, recién incorporado. La fragilidad en la salida del Valencia reapareció y, tras una recuperación visitante en la frontal, Urko conectó un disparo que, desviado por Copete y Pepelu, se coló en la portería para el 2-2 en el 80.

El empate encogió a Mestalla y Kike rozó la remontada con un remate al palo corto que Dimitrievski repelió con reflejos. Parecía que el punto quedaba sellado, pero la entrada de Ramazani a falta de pocos minutos agitó el desenlace. Una conducción suya dentro del área provocó un balón suelto en el que Lucas Beltrán se adelantó a Rubén y el árbitro señaló penalti. Ramazani asumió la responsabilidad y convirtió desde los once metros en el 95, desatando la celebración de la grada.

El choque, correspondiente a la jornada 21 de la Liga EA Sports, reunió a 44.162 espectadores en Mestalla. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes de tren de Adamuz y Gelida. El colegiado mostró varias tarjetas amarillas en un partido intenso y con fases de dominio alternas, decidido por el ímpetu final del Valencia y la precisión de Ramazani desde el punto de penalti.

Ficha técnica:

3.- Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Jesús Vázquez; Pepelu (Javi Guerra, m.88), Ugrinic (Santamaria, m.88); Rioja (Ramazani, m.88), Lucas Beltrán, Danjuma (Diego López, m.63); y Hugo Duro (Sadiq, m.64)

2.- Espanyol: Dmitrovic; Rubén S., Cabrera, Calero (Miguel Rubio, m.79), Carlos Romero; Urko, Terrats (Pickel m.79), Pol Lozano (Exposito, m.51); Jofre (Dolan, m.70), Pere Milla (Kike García m.51) y Roberto Fernández.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los local Jesús Vázquez (m.63) y a un ayudante de Carlos Corberán y a los visitantes Pol Lozano (m.45), Kike García (m.56) y Calero (m.69), Rubén Sánchez (m.93) y Dolan (m.98). 

Goles: 1-0, m.15, Hugo Duro; 1-1, m.54, Terrats; 2-1, m.59, Cömert; 2-2, m.80, Urko; 3-2, m.95, Ramazani.

Incidencias: partido correspondiente a la 21 jornada de la Liga EA Sports disputado en Mestalla ante 44.162 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes de tren de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).