8.7 C
Valencia
miércoles, enero 28, 2026

Dolor y rabia en Sueca en el último adiós a Álex, el menor asesinado

Ejemplo de shortcode con estilo
Además, han aparecido pintadas de 'asesino' en la casa del detenido

Vecinos, amigos y familiares han despedido esta tarde a Álex, el niño de 13 años asesinado el sábado en Sueca, con muestras de dolor y rabia. Entre los asistentes se han sumado sus compañeros de instituto y del club de fútbol en el que jugaba, reflejo de la huella que había dejado en su entorno más cercano.

El funeral se ha celebrado a las 16:00 en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, situada junto a la escuela donde estudiaba. Media hora antes, ya se formaban colas para acceder al templo, una imagen que ha evidenciado el impacto del crimen en la localidad.

En el interior se ha habilitado una pequeña capilla ardiente con numerosas coronas de flores, a la que solo han podido acceder los familiares más directos, preservando un espacio íntimo para la despedida.

Dispositivo y homenaje vecinal

Policía Local y Cruz Roja han desplegado un dispositivo en el exterior y se ha vallado el acceso para ordenar la llegada de asistentes y evitar aglomeraciones, de modo que la ceremonia ha transcurrido con calma dentro del templo.

Ante la gran afluencia, se ha dado prioridad a los amigos y a sus compañeros del instituto y del equipo de fútbol. Mientras, en el exterior, centenares de vecinos han seguido la misa en silencio como muestra de respeto y apoyo a la familia.

Una hora después, el coche fúnebre ha trasladado el féretro al cementerio, escoltado por varios vehículos de la Policía Local, y el acompañamiento ciudadano se ha mantenido hasta el final del recorrido.

Indignación

La indignación también se ha expresado en la vivienda del detenido por el crimen, donde esta mañana han aparecido pintadas con los mensajes ‘Asesino’, ‘Justicia para Alex’ y ‘Fill de puta’. Estas consignas han resumido el sentir de muchos vecinos, que han reclamado respeto y justicia en su despedida.

Detenido

El detenido, un hombre de 48 años, se entregó el sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil y confesó haber matado al menor, amigo de su hijo. Los dos niños jugaban en su vivienda cuando este, sin motivo aparente, agredió al menor, al parecer con un cuchillo. Ayer, el juzgado acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de asesinato.

Pintadas de ‘asesino’ en la casa del detenido

La vivienda donde tuvo lugar la muerte de un menor de 13 años en Sueca ha aparecido hoy con pintadas de ‘asesino‘ y ‘justicia para Àlex‘. La casa, escenario del crimen, permanece precintada por la Guardia Civil mientras avanza la investigación y la localidad vive una jornada marcada por la conmoción.

Ubicada en el número 5 de la calle Trinquet Vell, la fachada muestra también el mensaje ‘fill de puta‘ (hijo de puta). El precinto mantiene intacta la escena y evita la manipulación de posibles indicios, una medida habitual cuando la vivienda es clave para esclarecer lo ocurrido.

Prisión provisional sin fianza

El arrestado, de 48 años, ha pasado ya su primera noche en prisión después de que el juzgado competente acordara este martes la prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está investigado en una causa abierta por un delito de asesinato, por lo que continuará a disposición judicial mientras se practican diligencias.