La Fallera Mayor Infantil de València, Marta Mercader Roig, vivió ayer, sábado, uno de los días más especiales de su reinado con su exaltación oficial, celebrada en el Palau de la Música en un acto cargado de emoción, tradición y simbolismo fallero.
La jornada comenzó con la llegada de Marta, su Corte de Honor y las autoridades al Ayuntamiento, desde donde se trasladaron en coches de época hasta el Palau de la Música. Allí, ante un auditorio lleno, se inició el espectáculo que dio paso a la exaltación de la nueva máxima representante infantil de las Fallas de València.
Marta Mercader Roig tiene 10 años y cursa quinto de Primaria en el colegio Jesús-María. Fallera de nacimiento y poseedora del Distintiu d’Argent, participa activamente en la vida fallera, especialmente en playbacks, concursos de dibujo y actividades de su falla y de la Federación de Fallas Centro. Entre sus actos favoritos destacan la Ofrenda, la Crida y la recogida de premios.






Durante la ceremonia, su hermano, Álvaro Mercader Roig, fue el encargado de imponerle la banda, entregarle el ramo y la joia, y colocar a sus pies el cojín, en uno de los momentos más emotivos del acto. La mejor amiga de Marta, Gabriella Giannattasio dell’Isola Herrero, formó parte del acompañamiento en representación de la Corte de Honor, con la que mantiene un vínculo muy especial.
La exaltación también puso en valor la vinculación familiar de Marta con el mundo fallero, ya que su madre fue en 1998 la primera Reina de las Fallas del Ateneo Mercantil de València.
El acto concluyó con un castillo de fuegos artificiales y el posterior traslado a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, cerrando así una tarde inolvidable para Marta Mercader Roig, que ya ejerce oficialmente como Fallera Mayor Infantil de València.

