El tiempo en València este lunes mantiene al viento como protagonista, con componente oeste flojo y intervalos de intensidad moderada, y posibles rachas muy fuertes al final del día en zonas del interior de la Comunitat Valenciana. El cielo se presenta nuboso, con precipitaciones débiles a primeras horas, dando paso a intervalos nubosos durante la mañana, y con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final de la jornada en el tercio norte. Las temperaturas máximas ascienden, mientras que las mínimas descienden en el litoral central. En el interior de la mitad norte, la cota de nieve se sitúa entre los 1.200 y 1.400 metros a primeras horas. En las últimas veinticuatro horas, las temperaturas extremas en València han sido de 20,4 grados de máxima y 10,1 de mínima.
De cara al martes, Aemet anuncia cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior de la mitad norte, con temperaturas en ascenso, que será notable en las mínimas en València, y viento del oeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de València, el viento es de componente oeste fuerza 4 a 5, amainando a 3 a 4 durante la mañana, con marejada disminuyendo a marejadilla y algún aguacero.


