17.6 C
Valencia
martes, febrero 17, 2026

València y la Delegación del Gobierno guardan un minuto de silencio por el asesinato machista de una enfermera en Benicàssim

Ejemplo de shortcode con estilo
María José Catalá y Pilar Bernabé encabezan los actos de repulsa por la muerte de Ana María, de 64 años, asesinada presuntamente por su expareja

El Ayuntamiento de València ha guardado este martes un minuto de silencio a las puertas del consistorio en señal de repulsa por el asesinato machista de Ana María, una enfermera de 64 años del centro de salud de Benicàssim, que fue asesinada el lunes presuntamente por su expareja.

A las 12.00 horas se han concentrado miembros de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa, María José Catalá, para mostrar el rechazo al crimen. Durante el acto, concejales de Compromís y del PSPV han sostenido dos pancartas con el lema «No al terrorisme masclista».

Con este caso, Ana María se convierte, según se ha indicado, en la séptima víctima mortal de violencia machista en 2026 y la primera en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.

Minuto de silencio también en la sede de la Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido asimismo un minuto de silencio convocado en la sede de la Delegación del Gobierno para condenar el asesinato, último caso confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Durante su intervención, Bernabé ha señalado: “La violencia de género hay que señalarla y no negarla, además de combatirla desde todas las administraciones”. Además, ha añadido: “Los discursos negacionistas no contribuyen y no ayudan a luchar contra uno de los principales terrorismos que se produce en nuestro país contra las mujeres, que es la violencia machista”.

La delegada se ha sumado “al dolor de la familia de la víctima, de los hijos, de todos los familiares y amigos, al dolor del municipio de Benicàssim y a la condena más absoluta a la violencia machista, a la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo”.

Al acto, que ha comenzado con la lectura de una declaración institucional contra la violencia de género, han asistido, entre otras autoridades, el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero, y el general de la VI Zona de la Guardia Civil, José Antonio Fernández de Luz.

Traslado al Hospital General de Castellón

La víctima, de nacionalidad española al igual que su expareja, fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios y trasladada al Hospital General Universitario de Castellón, donde finalmente falleció.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive