18.4 C
Valencia
viernes, febrero 20, 2026

Dos detenidos tras una persecución policial en coche por València

Ejemplo de shortcode con estilo
Los agentes los habían sorprendido consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de un coche estacionado

Anoche, la Policía Local de València detuvo a dos hombres tras una persecución por varias calles de la ciudad. Los agentes los habían sorprendido consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de un coche estacionado en la avenida Blasco Ibáñez y les reclamaron la documentación personal y la del vehículo.

Cuando los policías pidieron que apagaran el motor para continuar la identificación, los ocupantes arrancaron, aceleraron de forma brusca y embistieron a los agentes, iniciando así la huida. La maniobra desencadenó una persecución que obligó a coordinar a varias patrullas y elevó el riesgo para otros conductores y peatones en la zona.

Control policial en Ausiàs March

En el cruce de las avenidas Ausiàs March y Antonio Ferrandis, la Policía Local estableció un control con varias unidades para cerrarles el paso. Al llegar a ese punto, el vehículo perdió el control e impactó contra una de las furgonetas policiales desplegadas en el dispositivo, lo que provocó daños materiales y detuvo su avance.

Tras el choque, los ocupantes intentaron huir a la carrera, pero fueron interceptados de inmediato. Los agentes procedieron a su detención y, en ese momento, se produjo un forcejeo en el que agentes resultaron heridos. La intervención se originó por el consumo de drogas detectado en el interior del coche y concluyó con ambos arrestados después de un operativo que bloqueó un cruce estratégico para cortar la fuga.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive