Las familias con menores de 0 a 6 años empadronados en València pueden presentar ya sus solicitudes para acceder a las ayudas municipales Escola Matinera, una línea de subvenciones destinada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y a garantizar el acceso a este servicio a familias con menos recursos.
El plazo se ha abierto tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y permanecerá activo durante 20 días naturales, hasta el próximo 11 de marzo. El Ayuntamiento de València destina este año 300.000 euros a financiar esta modalidad de escolarización dirigida a niños y niñas menores de seis años.
Las subvenciones están dirigidas a familias beneficiarias del servicio de comedor escolar y/o del Cheque Escolar, siempre que los menores estén empadronados en el término municipal. Además, es requisito imprescindible que, dentro de cada unidad familiar, ambos progenitores se encuentren en situación de trabajo en activo. En el caso de familias monoparentales, esta condición deberá cumplirla la persona progenitora.
El importe de cada ayuda no podrá superar los 125 euros por alumno o alumna y, en ningún caso, exceder el coste total de la actividad subvencionada.
Las solicitudes y la documentación requerida deben presentarse preferentemente a través de la sede electrónica municipal, dentro del plazo establecido.



