El nuevo abono único de transportes ha arrancado con una fuerte respuesta entre los jóvenes. En las primeras horas desde la apertura del registro previo, decenas de miles de menores de 26 años se han inscrito para acceder a la tarifa reducida de 30 euros mensuales.
Este nuevo título permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías y Media Distancia y en autobuses estatales de largo recorrido desde el 19 de enero de 2026. El precio general del abono es de 60 euros, aunque los jóvenes pueden beneficiarse de un descuento del 50 %.
¿Cómo acceder a la tarifa reducida?
Para acceder a esta tarifa reducida es imprescindible realizar un registro previo que genera un código personal, el cual debe utilizarse al comprar el abono a través de los canales de venta de los operadores. Este trámite debe completarse con al menos 24 horas de antelación a la primera compra.
El abono tiene una duración de 30 días, es personal y permite viajes ilimitados, aunque establece límites en el número de reservas diarias para evitar usos indebidos.

