10.2 C
Valencia
jueves, diciembre 11, 2025

Ford y Renault sellan una alianza estratégica para fabricar dos nuevos coches eléctricos en Francia

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
Ejemplo de shortcode con estilo
Los vehículos llegarán al mercado a comienzos de 2028 y se apoyarán en la plataforma eléctrica Ampere de Renault

Ford y Renault han anunciado un acuerdo estratégico que incluye la fabricación de dos nuevos coches eléctricos en el complejo industrial ElectriCity, situado en el norte de Francia. Los modelos estarán concebidos por Ford y desarrollados conjuntamente con Renault.

El objetivo es ofrecer “prestaciones únicas” y una experiencia de uso “intuitiva”, según han explicado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Ford señala que está reforzando sus operaciones industriales en Europa para apoyar la transición hacia vehículos multienergía y ampliar las opciones de su catálogo. En este marco, la fábrica de Ford en València seguirá desempeñando un papel esencial en la estrategia europea del fabricante estadounidense.

Comienzos de 2028

El primero de los dos vehículos desarrollados con Renault forma parte de una nueva ofensiva de productos de Ford en Europa. Está previsto que llegue a los concesionarios a comienzos de 2028. Ambos modelos compartirán la plataforma eléctrica Ampere, la arquitectura desarrollada por Renault. Se beneficiarán de la competitividad y capacidad industrial de ElectriCity.

De manera paralela, ambas compañías han firmado una carta de intenciones para explorar una cooperación en el ámbito de las furgonetas en Europa. Existe la posibilidad de diseñar y fabricar conjuntamente varios modelos de vehículos utilitarios de ambas marcas.

El consejero delegado de Renault, François Provost, afirmó que este acuerdo “demuestra la fuerza de nuestro saber hacer en alianzas y nuestra competitividad en Europa”. A su juicio, combinar capacidades con Ford permitirá ser “más innovadores y reactivos” en un mercado en rápida transformación.

Por su parte, el consejero delegado de Ford, Jim Farley, subrayó que la alianza es “una etapa importante” para la compañía y respalda su estrategia de contar con una actividad altamente eficiente en Europa. “Vamos a asociar la escala industrial y las bazas de Renault en el vehículo eléctrico con el diseño icónico y las prestaciones específicas de Ford para crear vehículos lúdicos y eficientes”, señaló.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2